PRIMER CICLO
Los niños y niñas de primer ciclo en edades de 7 a 9 años, desarrollan sus competencias escritas y lectoras paralelamente al perfeccionamiento de la pronunciación gramatical y al entendimiento del mundo que le rodea.
En el Liceo el niño aprende utilizando el principio de lo concreto a lo abstracto, por lo que se les enseña inicialmente situaciones observables o tangibles que paso a paso lo guían a situaciones de mayor dificultad, que hacen que niños y niñas quiera descubrir, explorar y resolver dichas situaciones, promoviendo de esta manera el aprendizaje.
Estas actividades se desarrollan con el fin de que los estudiantes a nivel cognitivo desarrollen la imaginación, asimilen y procesen la información para lograr aprendizajes significativos.
Las docentes del primer ciclo están capacitadas para atender las diferencias individuales de aprendizaje, orientar en principios fundamentales como la tolerancia, el respeto, la disciplina positiva y el amor de Dios.
Al finalizar el primer ciclo los estudiantes son capaces de:
- Escribir frases largas, párrafos y lecturas completas.
- Desarrollar la capacidad de leer comprensivamente
- Interpretar, crear imágenes y representaciones simbólicas a través de la lectoescritura.
- Resuelven problemas lógico -matemáticos en sus cuatro operaciones básicas.
- Demostrar la creatividad a través de actividades artísticas.
- Participar activamente en devocionales y reflexiones bíblicas.
- Aprender a convivir con sus compañeros sobre la base del respeto, tolerancia, amor al prójimo, solidaridad y temor de Dios.